sábado, 31 de mayo de 2014

Investigación

"Cuán iluso fui. Por un instante vital estuve convencido de que mi propósito era ser feliz. Qué estúpido pensamiento, y bastante contradictorio en mi juicio porque no es posible mezclar ambos caminos.

Tenemos la opción de vivir una vida de felicidad, o vivir una vida de propósito. El que vive para ser feliz hace caso omiso al pasado y al futuro. Su mente y su alma están ancladas al presente tan férreamente que no puede ver más allá de cada segundo que vive... Y tampoco lo desea.
Sin embargo, el que vive por un propósito tiene una perspectiva bien distinta. Vive revolcado permanentemente en su pasado y obsesionado con el futuro. Planea, mide, calcula y estima diariamente su funcionamiento, sus elecciones y las reacciones de su propia vida. El propósito implica preocupación, inquietud y una inseguridad al menos minúscula... El propósito elimina la felicidad.

Y yo, trágicamente, abandoné la sensatez para creer ciegamente que podía mezclar ambos caminos. Como resultado, mi vida entera ha sido sufrimiento, desesperación, llanto, una decepción y un fracaso constante...
Sin embargo he podido aprender la lección más importante de esta mísera vida: el único propósito que, al alcanzarlo, hace que toda la vida signifique nada a su lado.
Espero que Dios me perdone por dejar que descubráis mi propósito de esta manera."

El detective dobló la carta que encontró en la gabardina del cadáver y guardó sus manos en sus bolsillos para protegerlas del frio nocturno.

- La vida de quienes se sienten malditos... No saben cuando cierran los ojos si mueren o si ya están muertos con anterioridad. Porque mueren cada día un poco más en su interior, donde no encuentran esperanza ni consuelo para sus fracasos... donde nunca hay luz y siempre diluvia.

- Por desgracia siempre llegamos tarde, oficial. Nuestra causa puede ser fuerte, pero tenemos los mismos fallos que ellos, y por eso se hacen indetectables ante nosotros.

- Por cada uno de ellos rezaré para que sean acogidos y bañados de felicidad allá donde vayan. A nosotros solo nos queda recoger sus ya vacíos restos mortales. Y si ese es nuestro propósito o no. .. que sea como tenga que ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario