jueves, 29 de mayo de 2014

El idioma de la pérdida

"No hay nada que comprenda mejor que el idioma de la pérdida. A fin de cuentas, muchos lo dominamos sin saberlo. Muchos sabemos llorar, sabemos decir adiós y mostrar nuestra compasión a quienes pierden en ese preciso momento. Es el idioma universal. Es el sentimiento general que no necesita ni presentación ni modales.

Desde que empecé a crecer me di cuenta de que nunca había tiempo para decir hola, y sí para decir adiós. Nunca había tiempo para detenernos y simplemente disfrutar del presente. Desgraciadamente, mi vida siempre me empujaba y me empujaba. Nunca disfruté lo que tuve ni disfruté de lo que se preocupaba en tenerme feliz. En este momento... conocí el idioma de la pérdida por primera vez.

Aprendí a estar callado, a esquivar miradas y palabras. Aprendí a llorar y que solamente pudiera escucharlo yo. Y mientras tanto, una sonrisa permanente me servía de barrera para el resto de perdidos. Porque eso es lo que eramos... perdidos. Aprendí a ser duro, sobretodo conmigo mismo, y no aceptar errores. Mi idioma solo debía ser comprendido por mi... y la perdición por todos.

Aprendí a estar perdido. A ser un río sin desembocadura, a ser sin razón ni objetivo. Aprendí a no depender, a no estimar, a no tener cariño y a ser frio. Aprendí que es mejor desaprender la humanidad y desprender de mi todo resto de cadenas. Aprendí aún mejor el uso de la mentira y la farsa. Y logré un nivel de aislamiento y soledad que ya nada ni nadie puede romper.

Porque si algo está claro ya hoy en día como chico perdido... es que perderme en alguna perdida ya sería mi perdición definitiva."

No hay comentarios:

Publicar un comentario